Acerca de

 

Diana Tovar

Artista Plástica

Diana T. Tovar Diaz (de Miramare), nació en Caracas – Venezuela, en el año 1961. Creció en plena ciudad de Caracas y su amor por el Arte fue descubierto por su madre, al ver que ella podía hacer réplicas exactas de dibujos Animados, siendo muy niña; desde entonces, su amor por la pintura fue desarrollándose, dedicándole su tiempo libre.

Comenzó a realizar cursos básicos de dibujo y pintura desde muy joven. Estudió en la Casa de la Juventud de San Bernardino (Caracas), asistió a la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas, además, realizó estudios con profesores particulares, uno de ellos Miguelangel Hoyos en el año 2014, un Artista autodidacta con una amplia trayectoria, quien le enseñó la técnica de la espátula, con el cual realizó tres (03) obras Paisajísticas.
Asistió este año 2017 a la academia de pintura DV Madrid academia de Pintura/Art Academy para perfecionarse y mejorar como artista con los profesores Alejandro DeCinti y Oscar Villalon.

DSC_0011

Así, lo que inició a modo de hobby, lo ha ido perfeccionando, pintado réplicas de paisajes,  retratos, entre otros. Sus exposiciones han sido solo a nivel académico, queriendo dedicarle más tiempo a su verdadera pasión: la Pintura, plasmar su arte a tiempo completo e iniciar una carrera Expositiva. Su inspiración, orientada por ese misterio existente en las ciudades, los paisajes naturales que dicen tanto de las maravillas de nuestro creador, y por supuesto la Figura Humana, la obra mas majestuosa de Dios.

Entre sus pintores preferidos se encuentran Rembrandt, Monet, Sorolla y Velázquez entre otros.

Este blog esta creado para abrir un espacio común,  dar conocer sus obras y que de manera virtual se haga la primera exposición en su vida como artista, traspasar barreras y darse a conocer.Logo 1 Di Art - Final